Acà , a mi MODO!


Tanto en la vida, como en el juego, podemos equivocarnos, acertar, tomar atajos que no nos convienen, decisiones que sí; hay infinidad de alternativas.
Ni si, ni no, ni blanco, ni negro.
Las cosas no son sólo blancas o negras xlo qe yo entiendo, no todo es un sí rotundo o un no contundente. Hay un sinfín de matices grises que no siempre son fáciles de entender o incluso aceptar.. Para muchos pareciera que las cosas tienen sólo dos extremos: blanco o negro, bueno o malo,etc. De primera, no debería haber otra alternativa que estos dos extremos. Si bien lo pensamos, no se puede ser un poco honesto y a la vez otro poco deshonesto, mitad bueno, mitad malo, tener fe o no tenerla. Es cierto, para algunas cosas los extremos funcionan, para otras no.
Sin embargo, la vida no es sencilla para nadie y en muchas oportunidades uno no hace lo que quiere, sino lo que puede. Es aquí donde empezamos a encontrar los grises. Uno intenta ser feliz y aunque llegue a un estado semejante, es difícil encontrar la felicidad en su plenitud; uno intenta ser bueno, pero se logra ser realmente bueno en todo el inmenso significado de la palabra? totalmente noble? Definitivamente íntegro? Es dificil
Del mismo modo, difícil resulta para algunos aceptar estos matices de grises que la vida nos ofrece, los “ni” o los “so”, podríamos decir.
Uno quisiera ser realmente bueno, descaradamente feliz, intachablemente honesto, pero no siempre es posible y real Teniendo en cuenta estas limitaciones innatas, a pesar de nuestra voluntad, es bueno aceptar algunas de las alternativas de grises en la que nos terminamos instalando.
No estoy haciendo apología de la mediocridad, sino más bien estoy tratando de que nos entendamos un poco más, que seamos más piadosos con nosotros mismos.
Creo sin dudas que, en materia de objetivos sí debemos buscar los extremos, desear con toda el alma ser buenos, proponernos ser honestos siempre en todo momento, lugar y circunstancias; amar sin límites, ni egoísmos; darnos sin medir, entregarnos por completo, o sea, apuntar al blanco, auque parezca un juego de palabras.
Respecto del negro, deberíamos tratar de alejarnos de él. Con la misma fuerza, no dejar que el egoísmo nos gane, que el desamor se apodere de nosotros, que la bajeza nos quede cómoda.
Y aquí, en estas dos puntas entre las cuales lucha el ser humano, estamos todos, con nuestros grises a cuestas, porque será muy difícil llegar al blanco absoluto, y complicado alejarnos por completo del negro que nos rodea. En este tire y afloje está nuestra vida, tratando de buscar lo mejor, pero no siempre encontrándolo, intentando ser más buenos pero no siempre teniendo éxito, amando, pero tal vez con alguna pizca de egoísmo. Blancos salpicados de negro y negros salpicados de blanco.
Por otro lado, el gris no es ni más ni menos que el equilibrio entre el blanco y el negro.
No son malos los grises si sabemos verlos como un camino necesario que nos aparte del negro y no ayude a llegar al blanco.
Un camino de trabajo, de sueños, con tropiezos seguramente, pero un camino digno de ser transitado y sobre todo con un objetivo muy claro.
Si nuestra alma busca llegar al blanco, por muchos matices que haya, no serán malos los grises. Será cuestión de saber verlos con cariño, con respeto por lo que somos y sobre todo, por lo que intentamos ser.



Es gracioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y despues preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.
Es gracioso ver como creemos todo lo que leemos en el diario , pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es gracioso como nos esforzamos día a dia atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.
Es gracioso como alguien dice: 'Yo creo en Dios', pero con sus acciones demuetra que sigue a otros.
Es gracioso como enviamos millones de 'jodas' a traves de un correo electronico..., mismas que se esparcen como un fuego , pero cuando envias mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.
Es gracioso como la obsenidad pasa libremente a traves del ciberespacio, pero la discusión publica de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.
¿ES GRACIOSO NO?
Más gracioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
Es gracioso que cuando termines de leer esto , sea inevitable pensar qe tengo razon i qieras contarles a tus AMIGOS; i no lo hagas simplemete porque no estas seguro de lo que ellos creen o vayan a pensar?
Es curioso como nos preocupamos mas de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.

A B O U T M E !

  • # MY LIFE
  • # INGLES CLASS
  • # FRIENDSHIP ♥
  • # WHY NOT?
  • # FACEBOOK
  • # FOTOLOG
Powered By Blogger

IM AN IDIOT!

Seguidores

Archivo del blog